Así soy yo

Esto iba a ser una sorpresa para final de curso pero ya no puedo resistirme más a publicarlo…

IMG_1077

Unas semanas antes de las últimas vacaciones, empezamos este bonito proyecto en el que cada niña y niño de la clase creó su propio libro en el que hablan y dibujan sobre quiénes son, lo que les gusta y lo que quieren llegar a ser.

Ha sido un trabajo largo pero el resultado final es maravilloso (o al menos a mí me lo parece)

La idea surgió porque recordé un libro que le hice a mi hija Alma cuando tenía 4 años y pensé que quizá estaría bien hacer algo parecido en clase.

Hola quieres conocerme

Les leí y mostré el libro de Alma y les pregunté sí querían hacer cada cual el suyo y, evidentemente, contestaron que sí.

Elegimos qué queríamos contar y tomamos como modelo el libro de Alma, aunque eliminamos algunas cosas y añadimos otras, y también decidimos poner otro título: “Así soy yo”.

Primero escribimos los textos (una página por día o cada dos o tres días, según nos apeteciera o nos lo permitieran las diferentes actividades y celebraciones que han transcurrido en este tiempo) y después hicimos los dibujos (tarea que resultó mucho más rápida y sencilla). Habíamos decidido paginar el libro pero, a pesar de que Darío me lo recordó en más de una ocasión, al final nos quedamos sin hacerlo.

Espero que guardéis este recuerdo durante mucho tiempo. Seguro que les encanta releerlo cuando sean mayores y quizá haya quien descubra que ha cumplido su sueño…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.