Un Carnaval lleno de Arte

Cuando mi compañera Yobana y yo programamos una actividad, siempre buscamos la manera de dotarla de sentido y que tenga relación con algo que estemos haciendo en clase o algo cercano a nuestras alumnas y alumnos. Por ello, este año decidimos dedicar la fiesta de Carnaval a dos artistas que hemos conocido dentro de nuestro proyecto «Admiramos el Arte»: Frida Kahlo y Salvador Dalí.

 

Para ello, dimos a elegir a cada niña y niño de nuestras clases qué personaje querían ser y pensamos en la manera de hacer el disfraz.

Una vez decidido todo, invitamos a nuestras familias a que nos ayudaran a elaborar los adornos que llevarían los disfraces y gracias a un grupo de madres muy diligentes (Elva, Mª José, Mónica, Aurora, Mª Eugenia, Belinda, Ana, Delia y Fatima) conseguimos tenerlo todo terminado en una sola tarde.

Y para darle un toque más artístico, decidimos pintar, con pincel, por supuesto, un cuadro representativo de cada artista: «Autorretrato con collar de espinas», de Frida Kahlo y «Muchacha en la ventana», de Salvador Dalí.

Previamente, visitamos el Museo del Carnaval de Navalmoral y allí, Diana, madre de Olympia y encargada de La Gota, nos enseñó el museo y nos explicó muchas cosas sobre los disfraces y los carnavales. Además, pudimos disfrutar de las vistas de la planta alta y almorzar en tan amplio lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día de la fiesta de Carnaval lo pasamos genial, dando los últimos toques a los disfraces, haciéndonos fotos, desfilando por los pasillos del cole, bailando y cantando la canción favorita de Frida («Cielito Lindo»), y hasta bailando una sardana en honor a Dalí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como colofón, celebramos una pequeña fiesta a la que se sumaron nuestrs compis del Aula Abierta.

Fue un día para recordar.

Deja un comentario